Lukas Graham y sus 7 Años

La escuche camino al trabajo como todos los días escucho la musica que pasan en mi estación de radio favorita de la mañana, no le puse mucha atención, siempre me pasa que me pierdo entre la musica, el trafico y las preocupaciones normales de cualquier padre de familia. Las deudas, poco tiempo para los hijos, el trabajo espera y no hay nada que puedas hacer, No me había dado cuenta de lo buena que es y sobre todo que viene de un artista que canta con el corazón.

Mi hija la comenzó a cantar, me encanta escucharla, no importa que musica sea, el simple hecho de que ella cante y este feliz me alegra el día. Un día en casa, me pidió que le pusiera la de 7 Años, la verdad no recuerdo si me dijo que le buscara en Spotify la canción de “Once I was seven years old” Como siempre que se trata de musica trato de complacerlos, a ella y a mi hijo mayor, y a cualquier persona que me pide una recomendación o que quiera hablar de musica, no me considero un experto en el tema pero si creo que podría hablar horas de canciones, musica y músicos con cualquiera.

Hoy día es muy fácil encontrar una canción, el internet lo ha hecho muy sencillo, escribes las palabras que según tu crees que dice la letra y te da opciones y por lo general las primeras opciones de la busqueda es lo que estas buscando.

Encontramos “Seven Years” Le puse “Play” y mi hija comenzó a cantar, aun no se la sabe completa pero le encanta la canción, y a mi también me gusta. No pregunte quien era, y ni siquiera busque quien fuera el cantante, solo la deje que disfrutara el momento.

Hoy, me di cuenta que “Seven Year” es una canción muy popular. Esta en los primeros lugares del Billboard, la semana de Marzo 19 entro al lugar numero 8 y tres semanas despues llego al lugar numero 2, no dudo que ocupe el primer lugar en un par de semanas.

¿Pero quien canta esta canción Su nombre es Lukas Graham es una banda Danesa de Pop-Soul y Hip-Hop. Esta conformada por su líder y front man Lukas Graham, Mark “Lovestick” Falgren en la batería, Magnus “Magnum” Larsson en el bajo, y Kasper Daugaard en los teclados.

Lukas Graham comenzo a finales del 2011 en Dinamarca cuando Lukas, subio dos vídeos a Youtube “Criminal Mind” “Drunk in the Morning” y los compartió en su pagina de Facebook con sus amigos y familiares, el post genero cientos de miles de vistas. La banda gusto tanto que fueron firmados por Copenhagen Records y en su primer concierto vendieron 30,000 boletos sin haber sacado su primer álbum aun.

Su primer Álbum “Lukas Graham” llego en el 2012 haciendoles acredores de 4 discos de platino y poniendo en la listas de popularidad 3 de sus canciones. “Drunk in the Morning”, “Better than Yourself”, y “Ordinary Things”.

Tocando en festivales y con números uno en las listas, en el 2014 “Happy Home” llego a numero uno en Dinamarca, siendo esta su tercer numero uno en poco tiempo. La banda se convirtió en uno de los actos mas populares en vivo.

En 2015 la banda saca su álbum, Lukas Graham (Blue Álbum) con canciones que llegan al numero uno, “7 Years” es una de ellas. Pero esta vez no solo en Dinamarca, si no también en gran parte de Europa.

En el 2016 Lukas Graham anuncia que el primero de Abril lanzara mundialmente el Álbum “Lukas Graham” el cual incluirá sus existo “7 Years”, “Mama Said” y “Strip No More”, además de “Drunk In The Morning”

Una de las inspiraciones de Lukas, líder de la banda es su papa quien murió a los 61 años y es una de las razones por las cuales escribe. “You’re Not There” es una de las canciones que estará incluida en el Nuevo Álbum, una canción nostálgica en donde le habla a su padre diciéndole la falta que le hace.

Estoy seguro que Lukas Graham el Nuevo Álbum sera todo un éxito.

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: