SXSW│Durán llega a SXSW y nos habla de su “Nü Cumbia”

Altísima energía, carnaval, sonidos autóctonos, diferentes instrumentos musicales esto y mas es el “Nü Cumbia” que nos trae Durán en su presentación en SXSW.

M: Sabemos que estarás en el SXSW. ¿Cómo te sientes al respecto?
D: Muy contento de estar en gira sabemos que el festival SXSW es uno de los eventos mas importantes sobre todo para las bandas independientes de Latinoamérica y el mundo en general. En verdad muy contento de estar allá.

Durán ya se ha presentado con anterioridad en este festival y este año será su segundo participando en SXSW.

M: ¿Qué puede esperar la gente de Austin de esta presentación?
D: Un sabor criollo, un sabor latino, música para bailar, “Nü Cumbia” Que es una fusión de ritmos tradicionales mezclados con Hip-Hop.

Durán nos explica como llego a encontrar la “Nü Cumbia” en base a ritmos autóctonos combinados con música actual en donde rescata las tradiciones de la costa caribe colombiana que al migrar crean la cumbia la cual mezclada con ritmos como Hip-Hop crean el estilo musical que nos presentara en SXSW.

Durán comenta que la instrumentación de su banda cuenta con un formato muy diferente ya que cuenta con instrumentos como: El acordeón, la gaita, tambores tradicionales colombianos y además de mezclar todo esto con sonidos electrónicos y beats.

M: Hemos visto que en tus presentaciones has incluido acrobacias junto con tu música. ¿Estarás incluyendo algo así en SXSW?
D: Parte del formato del show es todo este espectáculo visual en donde utilizamos elementos del circo, en donde tratamos de representar el carnaval tradicional latinoamericano sobre todo colombiano.

Lamentablemente Durán no presentara este show en su paso por SXSW por cuestiones de espacio, pero comenta que este show es parte de sus presentaciones y que cada vez que el espacio se lo permite lo podremos ver.

M: Cuéntanos del reality show. ¿Existe algún proximo proyecto con respecto a esto?
D: Si ya tuvimos un reality show que se llamo “Al Sur Tour” Que básicamente fue la aventura de recorrer Sudamérica por tierra, nos compramos un turibus e hicimos de manera independiente una gira y el reality se basaba en la experiencia de una banda independiente girando en un continente tan complicado como lo es Suramérica. Complicado socialmente y geográficamente. Así que eso es lo que pueden encontrar en el reality de 30 capítulos de “Al sur Tour”

D: Y si como bien dices en esta nueva gira estaremos realizando la segunda temporada, donde estaremos expandiendo esta experiencia con esta gira por México, Centro America y el Caribe. En donde tendremos 30 capítulos mas.

Durán Se estarán presentando en:
Jueves 17 de marzo en Speak Easy (10:00-10:40pm)
Viernes 18 de Marzo en Half Step (11:00pm-11:40pm)

Durán se despide diciendo:
La gente de Austin encontrara música para carnaval en donde podrán entrar en su mas profundo transe ancestral. Así que prepárense para la fiesta.

Durán se estará presentando por México y Colombia en donde realizara alrededor de 20 fechas.

Puedes encontrar a Durán en todas las plataformas digitales y también puedes encontrarlo en todas las redes sociales como @yosoyduran

Si quieres saber mas de Durán puedes entrar en YoSoyDuran.com

    Related Posts

    SXSW│Durán (Hip Hop/ Nü Cumbia)

    Leave a Reply

    %d bloggers like this: